Considerando que todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos pudiendo toda persona invocar todos sus derechos y libertades, es lo que me inspira a crear Fundación Proyecto ZOE
Las personas con algún tipo discapacidad, como cualquier otro ser humano, merecen una proyección de vida. Es decir tiene un camino que recorrer acompañado y guiado por sus propias ilusiones, expectativas temores iniciando el camino como niño y terminando el camino como adulto, con la esperanza que mientras recorre el camino vaya creciendo y obteniendo logros que se traduzcan en comportamientos acordes a su competencia oportunidades y demandas que su entorno le ofrece.
Por lo antedicho nace la idea de conformar “FUNDACION PROYECTO ZOE” destinado a reinsertar a la persona con algún tipo de discapacidad dentro de la vida en sociedad. Cuando surge una discapacidad en el inicio del ciclo de la vida de una persona o en cualquier momento de ella, tanto la persona que la posee, como su entorno pierden el eje de su proyección de vida.
Esta situación suele provocar desconciertos, miedos, inseguridades generando la paralización de la vida tanto de la persona con algún tipo de discapacidad como el de su entorno, en dichos casos la contención e información es vital en primera instancia para poder comenzar a planificar “EL PRIMER PASO”. Esta es la parte más difícil para la totalidad de los actores referidos, requiriendo de apoyos, motivaciones, incentivos, esperanza y amor.